Primera piedra de la nueva fábrica de Fabio Murga

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, acompañado del diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el de Presidencia y Portavoz, Unai Rementeria, ratificó en Balmaseda el compromiso de la Diputación Foral con el empleo y el mantenimiento de la actividad económica en la comarca de Enkarterri durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de la empresa Fabio Murga, que estará operativa en 2016.
La firma, ubicada ahora en el centro de Balmaseda, se trasladará al polígono Arla en virtud de un convenio que suscribió el 29 de julio de 2012 con la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Balmaseda.
José Luis Bilbao subrayó tres aspectos del acuerdo alcanzado para el traslado de Fabio Murga: las posibilidades de crecimiento urbano que ofrece este traslado a Balmaseda, la colaboración interinstitucional y público-privada que representa, y el compromiso que supone con el empleo y la actividad económica en Enkarterri.
Fabio Murga está integrada en el mayor grupo mundial de productores de granalla. Su producción, en torno a las 80.000 toneladas al año, le convierte en una de las plantas con mayor capacidad a nivel mundial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera