Premios a la internacionalización en Álava, con la mirada en África

Representantes de Guardian Llodio, Covila, Bodegas Herederos del Marqués de Riscal e Imat Mobiliario y Diseño, posan con sus galardones al término del acto, celebrado en el Gran Hotel Lakua.

Las empresas Covila, Guardian Llodio e Imat Mobiliario y Diseño han obtenido este año los Premios a la Internacionalización de la Cámara de Álava, en reconocimiento a su labor en los ámbitos de la cooperación, la innovación para la mejora de la competitividad y la apuesta por la exportación desde la empresa familiar. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal obtuvo una mención especial por su trayectoria internacional.
Junto a Gregorio Rojo, presidente de la Cámara alavesa y anfitrión, estuvieron el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga.
En su trigésima edición, la cita alavesa con la internacionalización ha estado centrada este año en África, un continente “lleno de potencial de inversión”, donde “la inseguridad e inestabilidad política se está sustituyendo por un fuerte crecimiento económico en varios países”, afirmó Gregorio Rojo.

Las empresas Covila, Guardian Llodio e

Imat Mobiliario y Diseño han obtenido

los premios de la Cámara

Sobre la situación, oportunidades y perspectivas de la economía de esta zona geográfica para las empresas hablaron el profesor de IESE Business School, Juan José Toribio; el ex consejero jefe de la Oficina Comercial de España en Johannesburgo, Enrique Manzanares, asesor de varias empresas españolas y sudafricanas; y Jorge Unda, director general de Sener. La clausura de las ponencias corrió a cargo del embajador de Sudáfrica, Lulama Muts Ngonyama.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa