Prácticas en empresas para 30 jóvenes de Bizkaia

BBK y Cebek, en colaboración con la Diputación foral de Bizkaia, reeditan su programa de prácticas en empresas para jóvenes vizcaínos de entre 18 y 30 años que acaban de finalizar su periodo formativo universitario o de FP y no cuentan con ninguna perspectiva de empleo. Para ello se han convocado 30 becas, un 50% más que el año pasado, para que los jóvenes puedan desarrollar prácticas en empresas de la confederación empresarial, por espacio de cinco meses. Las becas incluyen un curso de formación complementaria a su titulación y una retribución de 1.842 euros brutos cada una. La dotación total que la BBK destina a este programa asciende a 60.000 euros.
El programa de becas se puso en marcha hace ahora 12 años y por el han pasado hasta la fecha 1.272 jóvenes y 2.490 empresas. El 48% de los jóvenes que ha tomado parte en él han sido contratados posteriormente, bien en la misma empresa en la que han realizado las prácticas, o en otras.
La Diputación vizcaína viene apoyando este programa desde el año 2009, proporcionando el soporte jurídico necesario, con un balance “muy satisfactorio” dado que “la respuesta es año tras año muy positiva” y supone una oportunidad única para los jóvenes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de junio.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa