Prácticas empresariales para 30 becarios vizcaínos

BBK Fundazioa y la Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha una nueva edición del programa de becas para realizar prácticas formativas en empresas, dirigidas a jóvenes en situación de desempleo que con este programa refuerzan su perfil profesional a través del contacto directo con el mundo empresarial.
Esta nueva edición del programa, al que BBK Fundazioa destina 60.000 euros, ofrece 30 becas, con una duración de seis meses, dotadas cada una de ellas con 1.842 euros. Las personas becadas desarrollarán las prácticas durante cuatro jornadas laborales diurnas, que tendrán una duración semanal de 25 horas. El quinto día de la semana estará dedicado a cursos de formación, de asistencia obligatoria para los becarios y becarias (cinco horas).
Las empresas asociadas a Cebek que acogen a quienes realizan estas prácticas han establecido el perfil requerido, el área de actividad en que se desarrolla la práctica y han designado una persona de su plantilla para desempeñar la función de tutoría. El perfil del becario es una persona desempleada, residente en Bizkaia, con un título universitario superior o medio, o un ciclo formativo de FP de Grado Superior o Grado Medio y que no ha participado anteriormente en otro programa de prácticas financiadas por BBK Fundazioa.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa