Petronor formará 80 nuevos operadores para la refinería

Petronor y el Centro de Formación Somorrostro han firmado –en colaboración con Lanbide– un convenio para la realización de un curso de operadores, que permitirá disponer de una bolsa de empleo con candidatos para desempeñar su función en planta y facilitar así su futuro acceso laboral a refinería. Un total aproximado de 80 alumnos –el 60% del Valle de Somorrostro– recibirán formación como operadores de planta química.
El objetivo de esta iniciativa es disponer de personas adecuadamente capacitadas para su incorporación en plantilla como consecuencia de la puesta en marcha de nuevas inversiones estratégicas, así como por la generación de vacantes debido al programa de prejubilaciones. Concretamente, hasta 2019 se jubilarán en Petronor 48 operadores y serán necesarios en torno a otros 30 para crear una bolsa de trabajo. Además, con este programa se reafirma el compromiso de Petronor por el empleo local ya que pone expresamente el foco en el ámbito de influencia más cercano a la refinería y al propio Centro Somorrostro.
En el acto de firma del convenio participaron, además del director del Centro de Formación, Juanma Seco, y del consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet, el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza.
Además, en su clausura se hizo entrega de las becas de FP Petronor-Fundación Repsol a 37 jóvenes beneficiarios del curso 2013/2014. El importe por beca ha sido de 800 euros, con una inversión en este curso de 29.100 euros. En total, desde la puesta en marcha de este programa de ayudas en 2008, han sido 338 los alumnos becados, con una aportación conjunta de Petronor y Fundación Repsol de 818.420 euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa