Parque Industrial y Logístico Arasur: puerta de Euskadi hacia Europa

Arasur ofrece los espacios y los servicios necesarios para atender diferentes tipos de instalaciones industriales y logísticas.

Con su emplazamiento estratégico en Álava, en el corazón de una de las principales áreas industriales de la Península Ibérica, sus 200 hectáreas de superficie y una amplia oferta de instalaciones y servicios, la plataforma Arasur representa una de las principales infraestructuras logísticas e industriales de Euskadi.
Sus capacidades y alto potencial han sido determinantes para que el Ministerio de Fomento la haya calificado como ‘terminal logística intermodal de interés prioritario’, y su conexión con uno de los corredores ferroviarios prioritarios para mercancías de la Red TENT-T de la UE, sitúan a Arasur como una de las plataformas logísticas intercontinentales de referencia del Sur de Europa.
Puerto seco
La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB), con el apoyo institucional de Gobierno vasco y la Diputación Foral de Álava, ha realizado una apuesta firme por Arasur, que se materializará en los próximos meses en la realización de las infraestructuras ferroviarias necesarias para la puesta en marcha de un puerto seco en el interior del recinto industrial y logístico. El espacio intermodal, asociado al Puerto de Bilbao, permitirá crear un hub de conexión de referencia de interés estratégico para el intercambio de mercancías entre la Península y Europa.

Arasur está en el eje central de los

grandes nodos de conexión terrestres
para los tráficos entre Portugal, el

Mediterráneo, el Noroeste y el Centro

de España con Europa

Arasur se encuentra en el eje central de los grandes nodos de conexión terrestres para los tráficos entre Portugal, el Mediterráneo, el Noroeste y el Centro de España con Europa. Esta localización estratégica, consolida a Arasur como uno de los parques logísticos e industriales de referencia del Norte de España para la distribución de cargas en la Península Ibérica y Europa. En sus 200 hectáreas ofrece una amplia oferta integral de suelo e instalaciones, así como de los servicios necesarios para dar soporte a diferentes tipologías de demanda de instalaciones industriales y logísticas entre sus actuales y futuros clientes.

85.000 metros cuadrados de naves

industriales tiene Arasur para

uso logístico en alquiler

Espacios y servicios
Arasur, un espacio, protegido, seguro y permanentemente al servicio de las necesidades de los usuarios, dispone de 85.000 m2 de naves industriales para uso logístico en régimen de alquiler, distribuidos en módulos a partir de 3.200 m2 , así como de espacios en venta o alquiler para dar cobertura a proyectos que requieran de más de 10.000 m2 de superficie, dotados de los más altos estándares en materia de seguridad y calidad medioambiental.
Además, cuenta con parcelas urbanizadas disponibles desde 5.000 m2 hasta 170.000 m2 dentro del recinto que conforma el parque logístico, concebidas para uso industrial y logístico, con posibilidad de acceso a la futura terminal ferroviaria intermodal.
La sociedad propietaria de Arasur, Araba Logística, está participada por Kutxabank, Saba Parques Logísticos, el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Ribera Baja.

Más noticias de Economía / Ekonomia