“Parkea Musik Fest” regresa este jueves al Campus Donostia con la actuación de tres grupos en los que participan profesionales de empresas de Parque Tecnológico de Euskadi

El evento, de acceso libre y abierto a cualquier persona, se celebrará a partir de las 17 horas en el Edificio Central del Campus Donostia de Parque Tecnológico de Euskadi

Foto: Parque Tecnológico de Euskadi.

El Campus Donostia de Parque Tecnológico de Euskadi acogerá este próximo jueves 28 de septiembre una nueva edición de “Parkea Musik Fest”, la iniciativa impulsada por Parque Tecnológico de Euskadi para dar visibilidad al talento creativo de sus trabajadores y trabajadoras, y transformar el espacio laboral en un ecosistema de vida abierto a experiencias sociales y culturales. 
El evento se llevará a cabo en el Edificio Central del Campus Donostia. A las 17:00 horas comenzará el espectáculo de pop-rock. La sesión se iniciará con “Dukkha”, grupo con repertorio de rock alternativo, indie y un toque de sonidos electrónicos; a continuación, “Legacy of the seas” tocará su repertorio de estilo metal sinfónico; y finalmente “Supernova noise” hará disfrutar a las personas asistentes con su música indie-rock.
Una de las componentes de “Dukkha” viene de CIC biomaGUNE, centro de investigación en biomateriales; mientras que los de “Legacy of the seas” proceden de Vicomtech, centro especializado en investigación aplicada en tecnologías de Inteligencia Artificial, y de Eactda, Asociación Europea para el Desarrollo de Tecnologías contra el Cibercrimen. Entre los componentes de “Supernova noise” algunos provienen de Deneb Medical, start-up que ha desarrollado Izar, una estación quirúrgica efectiva que ayuda en las cirugías, proporcionando precisión, previsibilidad y consistencia.
Durante el evento habrá sorteos de entradas para eventos culturales y deportivos para las personas trabajadoras de los Parques y se servirán gratis las primeras 200 consumiciones.
Parkea Musik Fest es una iniciativa surgida del programa “Un Reto para el Parke”, que se puso en marcha hace seis años, con ocho ediciones celebradas en los Campus de Donostia, Zamudio/Derio, Vitoria-Gasteiz y Leioa.
La edición de este año comenzó en mayo, con una primera sesión en el Campus Zamudio / Derio en la que participaron 4 grupos. Cabe destacar que el éxito de convocatoria de esta edición obligó a celebrar dos sesiones extraordinarias, denominadas “Los jueves de Parkea Musik Fest”, en las que tomaron parte otros 6 grupos. A finales de mayo, se celebró la sesión de Parkea Musik Fest en el Campus Vitoria-Gasteiz.
Al igual que en ediciones anteriores, el público ha respondido de manera entusiasta a esta iniciativa, en la que toman parte no solo los propios profesionales de las empresas, sino -cada vez más- familias y personas aficionadas a la música en directo. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia