'Parkea Musik Fest' regresa este jueves al Campus de Zamudio/Derio con la actuación de cinco grupos formados por profesionales de empresas de los Parques Tecnológicos

El evento, de acceso libre y abierto a cualquier persona, se celebrará a partir de las 17 horas en el Baserri Antzokia del Campus Zamudio/Derio de los Parques Tecnológicos

Grupos participantes en el 'Parkea Musik Fest'. Foto: Parques Tecnológicos de Euskadi

El Campus Zamudio/Derio de los Parques Tecnológicos acogerá este próximo jueves 18 de mayo una nueva edición de 'Parkea Musik Fest', la iniciativa impulsada por los Parques Tecnológicos de Euskadi para dar visibilidad al talento creativo de sus trabajadores y trabajadoras, y transformar el espacio laboral en un ecosistema de vida abierto a experiencias sociales y culturales.  
 
El evento se llevará a cabo en el Baserri Antzokia del Campus Zamudio/Derio. A las 17:00 comenzará el espectáculo de pop-rock. La sesión se iniciará con “Space Octopus”” (17:00h), grupo con repertorio rock; a continuación, “Lur Jota” (17:45h) tocará rock euskaldun, después “Malatestta” (18:30h) hará disfrutar a las personas asistentes con su música rock, seguidos por el grupo de pop “Arde Marte” (19:15h) y, por último,  “Cruce de Miradas” (20:00h), grupo que combina el estilo pop-rock. 
 
Los componentes de “Space Octopus” trabajan en Imatek, empresa innovadora en el ámbito de las tecnologías de la información; mientras que los de “Lur Jota” proceden de Biolan, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa métodos de análisis y diagnóstico, fundamentalmente basados en biosensores, para detectar y cuantificar moléculas relacionadas con la calidad y seguridad alimentaria, así como con la salud. Los componentes de “Malatestta” y ”Arde Marte” provienen de Ingeteam, empresa especializada en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, así como en ingeniería eléctrica y de  plantas de generación. 
 
Durante el evento habrá sorteos de entradas para eventos culturales y deportivos para las personas trabajadoras de los Parques y se servirán gratis las primeras 150 consumiciones. 
 
Parkea Musik Fest es una iniciativa surgida del programa “Un Reto para el Parke”, que se puso en marcha hace seis años, con cuatro ediciones celebradas en los Campus de Donostia, Zamudio/Derio y Vitoria-Gasteiz. 
 
La edición del pasado año contó con la participación de 14 grupos compuestos por profesionales que trabajan en las empresas de los Parques de Euskadi: Carlos Tego, Blue Painters, El Cantar del MiuCIC, Bilongo Latin Trío, Rojo Nieve, Red Night Man, Red Crocodile, Old Skull, Grezians, Igara Roosters, Beyond his faith, Who killed Laika?, Pentatonics Banda y Desert tracks, así como la danza de la mano de BIOFISIKA Dantza plazan. 
 
Las bandas que participaron en la pasada edición estaban formadas por personas trabajadoras de las empresas Tecnalia, CIC energiGUNE, RetaBET, Light & System, Ibermática, Ingeteam, Ceit, Krean, Instituto de Biofísika, Achucarro y BC Materials.  
 
Los conciertos se llevaron a cabo en 4 de los Campus de los Parques Tecnológicos: Vitoria, Donostia, Zamudio/Derio y Leioa, ante un público entregado compuesto no solo por empleados de las empresas Parke sino por todo tipo de personas, ya que la iniciativa está abierta a todos los públicos.  

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia