Osakidetza licita nuevas infraestructuras en Bizkaia y Gipuzkoa

Infografía del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Galdakao-Usansolo. Foto: Irekia

Osakidetza ha sacado a licitación en las últimas semanas la construcción de los nuevos edificios de consultas externas, con una inversión de 277 millones de euros, en lo que representa una apuesta del Departamento de Salud por impulsar la modernización y ampliación de sus infraestructuras sanitarias.
Se trata de tres nuevos edificios ubicados en los hospitales de Galdakao, Basurto y Donostia, con los que Osakidetza busca ampliar el espacio destinado a las consultas ambulatorias, mejorar la calidad asistencial, con una atención integral ambulatoria, e incorporar nuevos perfiles profesionales y pruebas complementarias de alta resolución en el Servicio Vasco de Salud.
En el caso de la OSI Bilbao-Basurto, la nueva infraestructura contará con una inversión de 106 millones, y cuenta con un plazo de ejecución estimado en 36 y 40 meses. Por su parte, el edificio de Galdakao contará con más de 200 consultas y un aparcamiento de 1.129 plazas, lo que requiere de una inversión de más de 93 millones de euros.
En el caso del nuevo edificio del Hospital Universitario Donostia de la OSI Donostialdea, la partida inversora es de 78 millones de euros, y el plazo de ejecución de la obra está previsto en 36 meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia