Osakidetza da los primeros pasos para el nuevo centro de salud de Sondika

Foto: Irekia

Osakidetza y el Ayuntamiento de Sondika avanzan en el proyecto del nuevo centro de salud que permitirá aumentar el espacio destinado a la asistencia ambulatoria, ampliar la cartera de servicios y mejorar la atención a los pacientes del municipio vizcaíno.
Se estima que sea en primavera cuando se saque a licitación la redacción del proyecto, un nuevo centro que aumentará el espacio destinado a la asistencia ambulatoria y la cartera de servicios, para lo que se va a disponer de una inversión de cerca de cuatro millones de euros.
El futuro centro de salud tendrá cerca de 1.800 metros cuadrados construidos y estará situado en el número 41 de la calle Lehendakari Agirre de Sondika, en la misma ubicación donde se encuentra actualmente el consultorio.
Contempla una zona de recepción, 12 salas destinadas a consultas de medicina y enfermería familiar, cuatro consultas de medicina y enfermería pediátrica, una consulta para la matrona y otra para la especialidad de fisioterapia, un gimnasio, sala de lactancia, sala de urgencias, dos consultas polivalentes para extracciones, pruebas complementarias, etc.
También contará con una zona exclusiva para los profesionales del servicio de Osakidetza, donde se ubicarán la sala de estar para el personal, los vestuarios, el almacén y la sala de instalaciones.

Más noticias de Economía / Ekonomia