Optimismo en la exportación de bienes de equipo

El sector de bienes de equipo facturó hasta el pasado mes de septiembre cerca de 26.000 millones de euros en el mercado exterior, un 4,7% por debajo de la facturación alcanzada en el mismo periodo de 2013. A pesar de esta ligera desaceleración de las ventas en los nueve primeros meses de 2014, la patronal Sercobe mantenía el optimismo ante una probable recuperación en el crecimiento de las exportaciones en la recta final del año. No en vano, este sector dedicado al diseño, fabricación y mantenimiento del equipamiento para la propia industria, continúa siendo el principal exportador del país.
Sercobe sostiene su optimismo en la tendencia a la depreciación que está marcando el euro y al descenso del precio del petróleo, factores que consideran claves para mejorar el nivel de las exportaciones.
Las cifras de Sercobe hasta el mes de septiembre indicaban que la Eurozona sigue siendo el importador de referencia de las empresas españolas del sector, con una representación del 54% sobre el total y una facturación cercana a los 14.000 millones de euros. Iberoamérica mantiene el segundo lugar con el 11,5% y una facturación cercana a los 3.000 millones. Le siguen Estados Unidos y Canadá con el 6,6% y una inversión de 1.700 millones de euros.
Según Antonio Garcíapons, director general de Sercobe, cada vez son más las compañías que están apostando por la exportación. “Nuestro objetivo es continuar apoyando a nuestras empresas a salir al exterior, buscar nuevas oportunidades que nos ayuden a generar valor dentro y fuera de nuestro país”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa