Ocho nuevas variedades en el catálogo de La Sal de Añana

Las nuevas referencias combinan con los sabores mediterráneos.

La Sal de Añana ha ampliado su oferta de productos con ocho variedades. Bajo la denominación Colección Premium, las nuevas referencias combinan la extraordinaria calidad de la sal que se produce en el Valle Salado con los sabores de la dieta mediterránea. En las salinas de Añana se producen de forma natural cuatro tipos de sal: sal mineral, escamas de flor de sal, sal líquida y chuzo. Las nuevas variedades fusionan a la perfección la sal mineral con especias de ajo, cayena, finas hierbas, hierbas provenzales y tomate; trozos de aceitunas verdes y negras; y vino de Rioja Alavesa. El resultado es una combinación de sabores, olores y colores que dan un toque particular y especial a cada plato.
El presidente de la Fundación Valle Salado de Añana y diputado general de Álava, Javier de Andrés, destacó la importancia de la producción de sal en la recuperación de las salinas. “A diferencia de otros proyectos de patrimonio cultural, el Valle Salado incorpora un valor diferencial al ser ‘fábrica’ de sal, que lleva produciendo de forma natural y artesanal desde hace miles de años”.

En las salinas de Añana se

producen cuatro tipos de

sal de forma natural

La producción y venta de sal está reportando ingresos, de 301.845 euros en 2013, que se destinan de forma íntegra a todas las actividades e inversiones relacionadas con el Valle Salado, según explicó Javier Andrés.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera