Nuevo Polo de emprendizaje colaborativo en Oarsoaldea

La localidad guipuzcoana de Errenteria cuenta desde este mes con la primera incubadora colaborativa de oficios artesanos y creativos de Euskadi, y con otra incubadora colaborativa de nuevas tecnologías, en la que convivirán empresas especializadas referentes en nuevas tecnologías como Forvo, Diversius y Tumaker, y proyectos de personas emprendedoras en fase de gestación que recibirán apoyo y asesoramiento.
Ubicado en el casco histórico de la localidad, el Polo de Emprendizaje colaborativo de Oarsoaldea se enmarca dentro de la estrategia de revitalización de la Bahía de Pasaia y quiere ser “motor de su revitalización y un importante elemento por su transformación económica y por el impulso de la economía creativa, que forma parte de su ADN”, tal y como señalaba en su inauguración el alcalde y presidente de la Agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, Julen Mendoza. Las nuevas incubadoras, Habian! Fabrika kreaktiboa (Fábrica creativa) y Habian! Teknología kreaktiboa (Tecnología creativa), “pretenden generar una identidad propia en torno a la industria creativa”.
En suma, el objetivo de esta nueva infraestructura es apostar por sectores generadores de empleo y acabar con las importantes barreras en la etapa inicial de estas actividades como son el pago de alquileres de mercado, la inversión en equipamiento, las dificultades en la promoción de los productos y los obstáculos en materia de gestión y administración.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa