Nuevo mapa formativo para el comercio del País Vasco

El Gobierno vasco ha establecido un nuevo mapa formativo para el comercio que permite mejorar la calidad e impacto de la formación que se oferta a un sector que emplea al 18,9% de la población ocupada vasca y aporta un 13,8% del valor añadido bruto, lo que le confiere un papel clave para el equilibrio económico y social de Euskadi.
El mapa formativo desarrollado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y Lanbide, ha contado con las aportaciones realizadas por medio centenar de asociaciones y entidades representativas del comercio de Euskadi. Así, se ha captado información significativa teniendo en cuenta la representatividad, el conocimiento del sector y los grupos de interés trabajando en oficinas de dinamización comercial, asociaciones de comerciantes, consumidores, cámaras de comercio, etc.

18,9% de la población ocupada de Euskadi

trabaja en el sector Comercio

El nuevo mapa ajusta la cualificación profesional a los requerimientos del mercado, orientando los cursos a la obtención de resultados, minimizando debilidades como la excesiva atomización, falta de preparación específica, desconocimiento del consumidor actual, la falta de adaptación a las TIC o el impacto entre el público más joven.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa