Nuevas muestras en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo Ría de Bilbao ha inaugurado recientemente varias exposiciones, entre ellas Makuesak y Estereoskopiko. La primera muestra 40 fotografías y bertsos relacionados con las gentes de Elantxobe vinculados con el mar, mientras que Estereoskopiko está compuesta por 16 imágenes y nos presenta una nueva forma de observar el pasado reciente y las principales transformaciones económicas y sociales de principios del siglo XX. Esta muestra está patrocinada por Euskaltel y cuenta con la colaboración de Médical Óptica.
Estereoskopiko la forman 16 imágenes estereoscópicas realizadas por el fotógrafo bilbaíno Jesús de Echebarria que permiten contemplar en 3D imágenes de la Ría, de su actividad marítima y de la sociedad que le rodeaba a principios del siglo XX. La exposición se complementa con cámaras, placas de vidrio y otros utensilios utilizados en la técnica estereoscópica, cedidos por la familia de Jesús Echebarria.
Y es que la historia de la fotografía se inició en 1839 y hasta el advenimiento de la imagen digital no ha tenido grandes innovaciones, salvo la técnica estereoscópica y la cámara Kodack Pocket. Jesús Echebarria fue un gran aficionado a la fotografía y especialmente a la fotografía estereoscópica, con la que mostró la vida social de la década de 1910, las transformaciones de la época, la vida del caserío, los mercados...

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia