Nuevas instalaciones náuticas en Mutriku

A primeros de julio entraron en servicio las nuevas instalaciones náuticas del puerto deportivo de Mutriku, gestionadas por EKP-Euskadiko Kirol Portuak, con una capacidad de 300 plazas de atraque, algunas de las cuales quedan reservadas para el tránsito y turismo náutico. El puerto se ha acondicionado para la náutica de recreo con pantalanes flotantes, gasolinera, zona de tránsito y se han urbanizado los muelles. Destacan las siete nuevas plazas para esloras superiores a 14 metros, la nueva grúa y las duchas y servicios para navegantes.
En la primera visita a las nuevas instalaciones, la directora de EKP-Euskadiko Kirol Portuak, Edurne Egaña, destacó ante los representantes del Ayuntamiento de Mutriku “las posibilidades que a partir de ahora se abren a la práctica de la náutica deportiva y al turismo náutico, un fenómeno creciente en toda la fachada atlántica europea y que incide positivamente en la promoción económica de las localidades próximas”.
Por su parte, Almudena Ruiz de Angulo, directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, dijo que, las nuevas instalaciones “van a significar un interesante punto de referencia en la costa guipuzcoana” y a aportar “una esperanzadora actividad a Mutriku”.

Más noticias de Economía / Ekonomia