Nueva temporada de Kursaal Eszena con 18 citas musicales

La primera de las citas de clásica arranca el 19 de octubre de la mano de la Orquesta Sinfónica de la BBC.

La temporada otoño-invierno está preparada para arrancar con un total de 18 citas musicales: seis en el apartado de música clásica, diez en el ámbito de música popular y dos dirigidas al público infantil y familiar.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la BBC, será el primero de las citas de clásica de la nueva temporada, que arrancará el próximo 19 de octubre. Interpretarán entre otras, el ‘Pajaro de fuego’, una de las obras maestras de Stravinsky y fuente de inspiración de multitud de coreógrafos. Y también, en octubre, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Ainhoa Arteta, en plena madurez musical, deleitarán a los presentes con un recorrido por las arias románticas y veristas más conocidas de Puccini, Mascagni, Giordano o Cilea.
En noviembre, uno de los mayores especialistas en el barroco inglés, The King´s Consort, interpretará ‘El rey Arturo’ de Purcell, una joya de este repertorio en versión concierto y, a finales de mes, Ángel Corella y Ara Malikian aunarán sus energías para presentar, fuera de abono, un programa lleno de encanto, fuerza y sugestión. Ya en diciembre, la mezzosoprano sueca, Anne Sofie Von Otter, reunirá en el mismo programa a Poulenc con Moustaki o a Trenet con Debussy, y en enero, el pianista francés Pierre-Laurent Aimard, interpretará ‘El clave bien temperado’ de Bach, una de las obras esenciales para teclado de la historia de la música escrita por Bach.

Abre la Orquesta Sinfónica
de la BBC

Música popular y familia
En la parte de música popular la primera cita será el 11 de octubre con la Pastoral ‘Ni Petti Buhamea’. Asimismo, Martin Barre, el guitarrista de Jethro Tull tocará los temas clásicos de la banda, rodeado de su conjunto. Otros nombres son Yann Tiernsen, el icono roquero Chrissie Hynde, Petti, la banda Guitar Conference, Anne Etchegoyen, Sharon Jones, o James Taylor, además del espectáculo ‘Kantuz topa’ como propuesta navideña.
Por último, en la parte de música en familia, Kusaal Eszena traerá dos espectáculos, ‘Koko le clown’, que mezcla música y cine, y ‘Metalikoak, S.A.’, que acercará al público una amplia variedad de composiciones dedicadas a los instrumentos de viento-metal.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia