Noticas Breves

Imanol Landa presidirá la Ejecutiva de Eudel
El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), presidirá la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), cuya Ejecutiva incorporará a tres representantes del PSE, uno del PP, así como a un independiente. Pese a que EH Bildu es la segunda fuerza en representación municipal, tras el PNV, ha decidido no incorporarse a la Ejecutiva de Eudel, como ya hiciera en la anterior legislatura. Imanol Landa, cuyo mandato se prolongará hasta 2019, sustituirá en la presidencia de Eudel a Ibone Bengoetxea.

Ayuntamientos
Segunda fase del Plan de Empleo Sestao 2015

El Ayuntamiento de Sestao y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide han puesto en marcha la segunda fase del Plan de Empleo Sestao 2015. Se trata de seis nuevos programas que posibilitarán la contratación de 26 personas durante un plazo de seis meses. En total, el Plan de Empleo de Sestao 2015 promoverá la contratación de 48 personas desempleadas del municipio en nueve programas; los tres primeros se pusieron en marcha entre los meses de julio y agosto. Para la realización de este Plan de Empleo se realizará una inversión total de 675.501 euros, de los cuales 463.120 serán aportados por Lanbide,mientras que los 212.381 euros restantes serán sufragados por el Consistorio de Sestao.

Asociaciones
Larrañaga inicia con el lehendakari la ronda de encuentros institucionales tras su nombramiento

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha iniciado con el lehendakari Iñigo Urkullu la ronda de encuentros institucionales tras su nombramiento como máximo responsable de la patronal vasca. En el encuentro estuvieron también presentes la consejera Arantxa Tapia. el anterior presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, quien se despidió del lehendakari tras la culminación de su mandato, así como el director general de esta organización, Eduardo Aréchaga. Durante la reunión, Urkulluy Larrañaga hablaron de la situación económica y sus perspectivas, de los retos que afrontan las empresas vascas para seguir siendo competitivas, así como a la necesidad de impulsar el empleo y las relaciones laborales.

Diputaciones
Fitch confirma el nivel de solvencia ‘notable’ de la Diputación alavesa

La agencia de medición de riesgos Fitch Ratings ha confirmado la calificación ‘A’ para la deuda del territorio histórico de Álava. En un comunicado, concede la calificación ‘A con perspectiva estable’, lo que indica que el nivel de solvencia de la Diputación alavesa es de ‘notable’. El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha valorado esta calificación recordando que supone una confirmación de la “buena salud financiera” de la institución alavesa. Este resultado supone, según Cimiano, “una garantía para los acreedores bancarios, tanto para los actuales, como para los que podamos tener en un futuro, en el caso de que necesitemos endeudarnos”.

Más noticias de Economía / Ekonomia