Nace la primera asociación de bodegas ecológicas en FIVE

La diversidad ha marcado tendencia en la feria con más de 25 D.O.

Un total de 44 bodegas ha participado en la feria ecológica FIVE.

La cuarta edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico celebrada en Pamplona (Navarra), ha acogido el proyecto para la creación de la primera asociación de bodegas ecológicas. Por el momento se ha realizado la asamblea constituyente en el transcurso del citado certamen.
FIVE ha contado con la presencia de 44 bodegas, importadores de 10 países diferentes, entre ellos algunos importantes consumidores de vino ecológico como Inglaterra, Alemania, Holanda y Japón. También han acudido a FIVE compradores nacionales. La diversidad ha marcado tendencia, con más de 25 denominaciones de origen y trabajos con variedad de cepas y de resultados. La inauguración oficial corrió de la mano de José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, quien agradeció la presencia de todas las bodegas y alabó su trabajo, reconociendo la importancia que el sector bodeguero ecológico está adquiriendo.
La feria se ha celebrado durante dos días con actividades pensadas para estrechar el vínculo con el consumidor. Así, en la segunda jornada, se ha realizado una cata degustación de vinos, acompañada por tapas elaboradas con productos ecológicos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera