Musika-Música se clausura con 33.800 entradas vendidas

El Palacio Euskalduna acogió la decimocuarta edición del fistival Musika-Musica.

La Fundación Bilbao 700 ha mostrado su satisfacción tras la celebración de la decimocuarta edición del festival gracias al gran respaldo que mostró el público asistente a los conciertos.

La edición 2015 de Musika-Música se cerró con un total de 33.800 entradas vendidas. También hay que destacar que de los 75 conciertos programados este año, se agotaron las entradas de 51. La Fundación Bilbao 700 considera que el balance es muy positivo y valora de manera extraordinaria el respaldo obtenido por parte del público. Existe, por tanto, una satisfacción por haber cumplido, un año más, con el objetivo de acercar la música clásica a la ciudadanía. Asimismo, hay que destacar que, además del gran nivel musical exhibido por los artistas profesionales, el público cada vez valora más a los jóvenes talentos que provienen de los conservatorios y escuelas de música.
Los conciertos de los alumnos de música, celebrados en la zona denominada kiosko del Palacio Euskalduna, obtuvieron un éxito rotundo y sus jóvenes intérpretes, alrededor de 400, supieron ganarse a los espectadores debido a su calidad.
El Festival Musika-Música Bilbao 2015 se celebró entre el 6 y el 8 de marzo en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. El programa de este año llevaba por título ‘Apasionados Haendel & Bach Pasioz beterik’ y estuvo compuesto por un total de 75 conciertos, en los que participaron 820 artistas profesionales durante las tres intensas jornadas de música clásica.
Mirada al Barroco
Musika-Musica llegó fielmente a su cita anual volviendo su mirada al Barroco y para esta edición lo hizo de la mano de Haendel y Bach pues en ellos se condensa todo el desarrollo y el significado de la música de la primera mitad del siglo XVIII.
Alemanes los dos, los dos nacidos en el mismo año, compartiendo ambos la misma fe religiosa y hasta su ceguera final compusieron, sin embargo, músicas muy diferentes: la de Haendel jubilosa, cosmopolita, palaciega... La de Bach seria y sobria, llena de orden y sabiduría, cuya grandeza suprema sólo fue admirada un siglo después de su muerte.
La música de estos dos genios sonó en las salas del Euskalduna en un acontecimiento cuyos objetivos siguen fieles a su origen: “divulgar y difundir la música clásica, a sus intérpretes y acercarla a nuevos públicos”. Según el músico inglés Edward Schultz “solamente Haendel y Bach, alemanes, poseen el verdadero genio”.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia