Musika-Música recibe más de 22.000 asistentes en sus más de 70 actuaciones

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El Festival Musika-Música, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha cerrado su 22ª edición con más de 22.000 asistencias a las más de 70 actuaciones celebradas en el Teatro Arriaga y en distintas salas del Palacio Euskalduna de forma simultánea.
Música sinfónica, de cámara, recitales y de ópera, además de las sesiones para público familiar y la ‘Tarde de cine’, han conformado una programación con propuestas para todos los gustos y han agotado las entradas en 24 sesiones del fin de semana, incluyendo el concierto de apertura en el Teatro Arriaga y el de cierre en el Auditorio Palacio Euskalduna.
“Durante tres días, el público se ha acercado al Festival para disfrutar de la música con una afluencia que iguala los datos prepandemia”, han señalado desde la organización, destacando que “tras 22 ediciones, Musika-Música es un festival de referencia, que convierte a Bilbao en capital europea de la música clásica y atrae a visitantes de todo el Estado y de Iparralde y Francia. El primer fin de semana de marzo Musika-Música es una cita internacional con la música clásica”.
Bajo el título ‘Notak&Letrak’, el Festival ha estado dedicado a la música que se inspira en la literatura y la literatura que se inspira en la música, a través de las obras de compositores como Beethoven, Liszt, Chaikovski, Purcell, Schubert, Schumann, Bizet, Strauss o Marais entre otros, y las de literatos, como Byron, Virgilio, Goethe, Ibsen, Ovidio, Cervantes, Shakespeare o Tolstoi. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia