Mundaka, Kobetamendi, Alonsotegi o el Campus de Leioa de la UPV/EHU se convierten en un pueblecito estadounidense para el rodaje del videojuego “Black Harbour”

Es el primer videojuego / serie interactiva en imagen real grabada con una cámara que usa Inteligencia Artificial

Creada por la productora vasca A Film to Kill For, se trata de una prueba pionera que busca mezclar el entretenimiento del mundo del videojuego y el mundo audiovisual, otorgando a la obra lo mejor de dos mundos. Foto: A Film to Kill For

 La productora bilbaina A Film to Kill For está rodando este mes de diciembre en varias localizaciones de Bizkaia un videojuego / serie interactiva en imagen real grabado con una cámara que usa Inteligencia Artificial. El rodaje ha pasado ya por varias localizaciones de Mundaka, la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU (Leioa) y el monte Kobetas, y llegará el próximo domingo, día 10, a Alonsotegi, que se transformará en un pueblecito estadounidense de atmósfera aterradora: “Black Harbour”.
Se trata de una producción audiovisual pionera que busca la interacción de la audiencia y que cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco de una convocatoria de ayudas en la que “Black Harbour” ha sido seleccionada como proyecto pionero dentro del mundo de los videojuegos.
Este proyecto combina el entretenimiento del mundo del videojuego y el mundo audiovisual, para dotar a la obra de lo mejor de ambos mundos. El juego tiene una ambientación estadounidense, que imita los clichés del mundo del terror. El equipo integrado por unas 50 personas bajo la dirección de Oliver Mend y Rose of Dolls, está formado por más de un 60% de mujeres.
Y es que, en esta historia interactiva será el espectador, quien con sus decisiones selle el destino de los cinco personajes principales de la historia. La producción fusiona videojuego y película interactiva y lleva aparejada la realización de una APP exclusiva para poder jugar, que estará disponible a finales de diciembre en la app store y google play, producida por la startup tecnológica vasca Tokitek. La cámara Ronin 4D con la que se rueda la serie consta de inteligencia artificial para realizar algunas funciones de enfoque y seguimiento y tracking de los personajes.
“Black Harbour” es un videojuego de terror narrativo (también denominado movie game) perteneciente a los subgéneros Survival Horror y Drama Interactivo. Se trata de un contenido audiovisual de ficción interactiva, junto con una solución tecnológica innovadora o aplicación creada específicamente para la obra que genera ambientes interactivos y participativos en la audiencia que irá decidiendo qué pasa en la historia y qué decisiones toman sus personajes. El juego utiliza una interfaz táctil, tecnología full motion video grabado en 6K e incluye secuencias cinemáticas no interactivas. El elenco de actrices y actores está formado por Celia Fañanás, Izaskun Zubillaga, Juan Roca, Iñaki Torralbo, Irati Herreros y Gabriel Ocina, entre otros.
“Black Harbour es un homenaje al cine slasher y a directores como Carpenter y Craven, por ellos situamos la historia en un pueblecito de Nueva Inglaterra, hogar de los relatos de Stephen King, para tener ese aura de tensión y misterio. Es en pocas palabras, una oda al cine de los 80 y los 90, que esperemos que disfruten las nuevas generaciones”, destaca el director del proyecto, Oliver Mend.
“Se trata de entretenimiento de ficción de calidad original, adaptado a la visualización en pantallas pequeñas y dispositivos inteligentes, especialmente para móviles. Es totalmente jugable, lo que permitirá que podamos repetir una partida en otras tantas ocasiones, como para crear una nueva historia con distintas decisiones y terminaciones”, ha explicado productora y codirectora, Rose of Dolls.

A Film To Kill For
La empresa A Film To Kill For nace como productora de contenidos audiovisuales innovadores en 2017, siendo especialistas en formatos digitales, y con experiencia en la producción audiovisual y sonora. Se trata de un equipo multidisciplinar, que realiza todas las fases necesarias en los proyectos audiovisuales, desde el diseño de la idea y el guion, pasando por el rodaje, el sonido y post-producción, contando con un amplio equipo que participa en las producciones. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia