Mondragón inicia una etapa que incide en los negocios competitivos y sostenibles

Javier Sotil cedió el testigo de la Presidencia a Iñigo Ucín.

Corporación Mondragón celebró en Donostia el Congreso 2016, al que fueron convocados 650 compromisarios en representación de todas las cooperativas integradas. Esta edición supuso el inicio de una nueva etapa para la que contará con una política socioempresarial renovada, una reflexión actualizada sobre el Mondragón del futuro y un nuevo presidente del Consejo General, Iñigo Ucín, que accedió a la presidencia el pasado día 1 de agosto.
El Congreso tuvo dos partes bien diferenciadas: una en la que se trataron temas de carácter ordinario y otra en la que se debatieron y aprobaron las dos ponencias que se presentaban a este evento: ‘Mondragón del futuro’, que pivotaba en torno a la vivencia de los valores, la estructura organizativa y los fondos e instrumentos de intercooperación financiera; y la política Socioempresarial 2017/2020. Respecto a la primera parte, se ratificó el presupuesto del centro corporativo, así como los informes de gestión tanto de la Comisión Permanente del Congreso como del Consejo General, realizados por sus respectivos presidentes, Javier Goienetxea y Javier Sotil. Este último se refirió a la evolución de Mondragón, valorando positivamente el ejercicio 2015.

La nueva etapa supone la puesta en marcha

de una política socioempresarial renovada

En su Política Socioempresarial, puso el acento en los negocios competitivos y sostenibles. La hoja de ruta fija cinco líneas estratégicas para alcanzar el reto propuesto: compromiso e identidad cooperativa, financiación, innovación y promoción empresarial, intercooperación y presencia global.
En este congreso se escenificó el relevo en la Presidencia del Consejo General. Javier Sotil, presidente desde el mes de noviembre de 2014, cedió el testigo a Iñigo Ucín.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera