Momentum y Node invierten 70 millones de euros en un gran apartahotel cerca de BEC

La apertura de Node Barakaldo (639 habitaciones) está prevista para la primavera de 2025

Imagen virtual del complejo apartahotelero que abrirá sus puertas en 2025 en Barakaldo, a escasos metros de BEC. Foto: Node

La gestora española de inversiones inmobiliarias Momentum, y la compañía internacional especializada en alojamiento temporal Node tienen previsto invertir cerca de 70 millones de euros en su primer hotel-apartamento (apartahotel) en el País Vasco, Node Barakaldo, ubicado cerca de Bilbao Exhibition Centre (BEC), uno de los mayores recintos multiusos y feriales del Estado español.
Node Barakaldo es un hotel apartamento de media estancia con servicios, situado en la zona norte de la manzana en la que se encuentra BEC y la estación de metro Ansio. El edificio proyectado, con una superficie sobre rasante de 20.000 metros cuadrados y 13 plantas, dispondrá de 639 habitaciones de diversa tipología, garaje con 70 plazas y zonas comunes como coworking, cafetería, sala de juegos, biblioteca, cine, gastroteca y zona ajardinada

Solución de alojamiento temporal  en zona estratégica

Node Barakaldo, que prevé abrir en la primavera de 2025, ha sido presentado por sus promotores como una solución de alojamiento temporal y asequible para la población flotante del municipio de Barakaldo y de la zona noreste de Bilbao. Sus potenciales huéspedes y clientes son familiares de pacientes hospitalizados y personal del Hospital de Cruces; asistentes y conferenciantes de BEC, estudiantes e investigadores de las universidades próximas a Barakaldo y Bilbao, como la UPV/EHU y Deusto, empleados de las compañías ubicadas en la zona y jóvenes profesionales que trabajen cerca de Bilbao, entre otros. 

Primera piedra
El acto de colocación de la primera piedra del apartahotel tuvo lugar el pasado 9 de octubre y en el mismo participaron Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo; Gabriel Fernández de Gamboa, COO y socio director de Momentum; Patricia Martínez, directora del Área Técnica y Arquitecto de Momentum Arquitectura; Enrique Oliete, director de Inversiones y Gestión de Activos para Iberia de Node, y Luis Amenabar y José Luis González, presidente y director general, respectivamente, de Amenabar Construcciones.
Tras destacar que “Barakaldo es capital de Ezkerraldea y aspiramos a convertirnos en la puerta de entrada del turismo industrial”, Amaia del Campo afirmó que “este nuevo hotel, con sus más de 600 plazas, facilitará a los y las visitantes su estancia en nuestra ciudad, permitiéndoles explorar nuestro patrimonio industrial y sumergirse en nuestra cultura”. 
Gabriel Fernández de Gamboa, por su parte, explicó que “Node Barakaldo forma parte de la segunda cartera de hoteles apartamento que venimos desarrollando. Los primeros 2.500 alojamientos están ya en fase de explotación y están teniendo una gran acogida en el mercado”. En su opinión, “la tecnología está cambiando rápidamente nuestros hábitos. Demandamos más servicios, con inmediatez, flexibilidad, comunidad y digitalización. Ha cambiado la forma de desplazarse, de consumir, de trabajar… y nosotros proponemos cambiar también la forma de alojarse temporalmente en una gran ciudad”. 
Para Enrique Oliete, “Node Barakaldo nace de la apuesta y el compromiso por ofrecer un servicio de calidad a la localidad, a los propios vecinos y a sus visitantes, desarrollando una alternativa de alojamiento temporal en la que se haga partícipe a los propios habitantes del municipio y que, a su vez, contribuya a crear comunidad en un entorno pensado para que todos los que lo conforman se sientan totalmente integrados”.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera