Modificaciones de la futura ley de suelos contaminados

Un centenar de representantes municipales, entidades promotoras de suelo y consultoras analizaron en una jornada de trabajo en Bilbao las principales modificaciones de la futura normativa ambiental de suelos contaminados en Euskadi que está preparando el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco.
Los trabajos para la elaboración y aprobación del nuevo anteproyecto de Ley para la prevención y corrección de la contaminación del suelo se iniciaron en 2012. El objetivo de esta actualización normativa, según afirmó Javier Agirre, director general de Ihobe, es “simplificar el procedimiento de declaración de calidad del suelo y crear un nuevo procedimiento de declaración de aptitud de uso del suelo, así como prever determinados supuestos de excepción al procedimiento”.
La nueva redacción quiere además realizar otra delimitación de los supuestos en los que se exija el procedimiento de declaración de la calidad del suelo, así como establecer obligaciones más flexibles sobre las actividades con una menor probabilidad de contaminar el suelo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera