Mitsui, socio de Gestamp, será también accionista de la cabecera del grupo

Mitsui se hará con el 12,525% de Gestamp Automoción.

Mitsui, socio de Gestamp desde 2013 en sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica, se convertirá también en accionista de la cabecera del grupo. La operación se articulará a través de la sociedad denominada Gestamp 2020 SL. Esta sociedad cuenta con la participación de ACEK (holding de la familia Riberas, anteriormente conocido como Corporación Gestamp) y de Mitsui.
La corporación japonesa Mi-tsui ha aprobado su entrada en el accionariado de Gestamp (Gestamp Automoción) por un valor de 416 millones de euros, lo que representa una participación equivalente al 12,525% de la compañía. El importe definitivo de la inversión de Mitsui se ajustará en función de los futuros resultados financieros de la multinacional española. La operación está sujeta a la firma de un acuerdo de inversión y a la aprobación por parte de los organismos de competencia.
Desde 2013, la vinculación con Mitsui ha aportado numerosas sinergias a Gestamp. De hecho, el negocio con clientes japoneses, especialmente difícil para proveedores extranjeros, se ha incrementado significativamente en los últimos años. En la actualidad Gestamp ha aumentado su cartera de pedidos con los principales fabricantes japoneses y ha materializado acuerdos estratégicos de codesarrollo con ellos.

Mitsui ayudará a Gestamp a

desarrollar su plan estratégico
de crecimiento

El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, se mostró “muy satisfecho por contar en el accionariado con un grupo con la solidez, prestigio y trayectoria de Mitsui. Un socio como Mitsui nos ayudará a desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento durante los próximos años”, añadió.
Por otro lado, Gestamp ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, en el que aumentó sus ventas en 176 millones de euros, lo que supone un 10% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.
El Ebitda, por su parte, creció un 14,1% comparado con el mismo periodo de 2015. Tanto la cifra de negocios como el Ebitda habrían sido muy superiores, 16% y 20% respectivamente, si no se hubieran registrado diferencias de tipo de cambio derivadas de la fortaleza del euro respecto a muchas divisas.
La facturación de Gestamp en el segundo trimestre alcanzó los 1.936 millones de euros, frente a los 1.760 registrados en el mismo trimestre de 2015. Por su parte, la facturación en el primer semestre de 2016 se eleva a 3.741 millones de euros, frente a los 3.469 del año 2015.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera