Mercadona proyecta una plataforma en Álava para abastecer la zona norte

Mercadona ha comunicado su interés por instalarse en una parcela de 150.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Jundiz (Vitoria-Gasteiz). El objetivo de la compañía, es construir en estos terrenos un nuevo bloque logístico, desde el que podría abastecer los supermercados de la cadena en la zona norte. El futuro bloque logístico se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 metros cuadrados de superficie.
El interés de Mercadona por estos terrenos, así como el destino que dará a dicha parcela, reafirma su decidida apuesta por Euskadi, comunidad autónoma en la que inaugurará sus primeras tres tiendas antes de que finalice el año y con la que adquirió el compromiso de generar valor durante los próximos seis años, con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones.
Además de estas tres primeras tiendas, que dentro de Vitoria-Gasteiz se ubicarán en el Alto de Armentia, Ali Gobeo y la zona de Esmaltaciones, el plan estratégico de la compañía en Euskadi contempla igualmente la apertura a corto plazo de establecimientos en Basauri y Barakaldo (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera