Mejoran las expectativas y la confianza de la industria en Álava y Bizkaia

La industria vasca parece que mantiene la ligera recuperación observada en los últimos meses. Al menos, en Álava y Bizkaia las previsiones son positivas, según se desprende de las encuestas de Coyuntura Industrial, realizadas por las Cámaras de Comercio de los respectivos territorios.
La de la Cámara de Bilbao apunta que el sector en Bizkaia ha comenzado 2015 en esta línea. El índice de Confianza Industrial se mantiene con una tendencia ligeramente ascendente, originada principalmente por la mejora de las perspectivas de producción y de la cartera de pedidos. Las industrias son más optimistas que a finales de 2014 y apuestan por la estabilidad para el período primaveral de 2015.
También las previsiones de la industria alavesa mejoran para los próximos meses. Según la Encuesta de Coyuntura Industrial de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, aunque las perspectivas de producción y cartera de pedidos crezcan, la ocupación en las empresas del sector se mantendrá invariable.
Según indican las propias empresas, para el segundo trimestre de 2015 esperan un crecimiento de la producción al igual que en la cartera de pedidos. Respecto a la ocupación, aún no se espera un crecimiento de las plantillas en el sector industrial.

Más información:

- Bizkaia encuesta coyuntura industrial abril 2015

- Alava encuesta coyuntura industrial 1º trimestre 2015

Más noticias de Economía / Ekonomia