Más de 20 millones para proyectos generadores de empleo de entidades locales

El Gobierno vasco va a destinar 21,2 millones de euros (1,2 millones más que en 2015) al impulso y la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo por parte de las entidades locales vascas.
Este año Lanbide ha introducido una nueva modalidad de ayudas respecto a años anteriores: la dirigida a potenciar proyectos estratégicos. En este apartado se incluyen la implantación o desarrollo de proyectos empresariales, por parte de empresas locales, que tengan interés estratégico para el desarrollo tecnológico y deriven en la creación de, al menos, 15 puestos de trabajo. Para la realización de estos proyectos se ha previsto un desembolso de un millón de euros.
Las iniciativas que contempla este programa de ayudas que gestiona Lanbide-Servicio Vasco de Empleo se realizan en colaboración con municipios, agrupaciones de municipios, mancomunidades y cuadrillas. Las ayudas locales de empleo promueven la creación de proyectos generadores de empleo de base local, el desarrollo socioeconómico y la mejora de la competitividad de las empresas mediante su adecuación a la realidad del mercado de trabajo local.

Más noticias de Economía / Ekonomia