Más de 20.000 personas disfrutan de Musika-Música

La 21ª edición del festival acogió más de 70 actuaciones.

La 21ª edición de Musika-Música, festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y dedicado en esta ocasión a la naturaleza, registró cifras cercanas a la prepandemia, con más de 20.000 asistentes a las más de 70 actuaciones programadas, entre los pasados 4 y 6 de marzo.
El festival repartió su programación, en su ya consolidado formato maratón con orquestas sinfónicas, orquestas barrocas de prestigio internacional, cuartetos, tríos, instrumentistas y voces, por el Palacio Euskalduna, el Teatro Arriaga –por primera vez-, Azkuna Zentroa y Bizkaia Aretoa UPV/EHU.
En Musika-Música artistas de trayectoria comparten sede y programa con jóvenes intérpretes que actuaron en el espacio Kiosko del Palacio Euskalduna. En ese escenario se estrenó el programa Kantamundi, una iniciativa con vocación de continuidad, de la Sociedad Coral de Bilbao y del Festival Musika-Música, en la que participaron diversos centros escolares de la Villa con el objetivo de crear una red de coros y sistemas interculturales.

Nuevos públicos

En su afán por llegar a un público cada vez más amplio y heterogéneo y con el objetivo de formar nuevos públicos para la música clásica, Musika-Música reservó también un hueco para las familias con propuestas adaptadas al público infantil. Así, Bizkaia Aretoa UPV/EHU acogió el espectáculo ‘Deshaciendo nubes’, una experiencia creativa y participativa, mientras que en Azkuna Zentroa se pudo ver ‘Ama Lurra’ de la Companyia del Príncep Totilau.
El festival ya está trabajando en la próxima edición de Musika-Música, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023, con el fin de mantener la calidad programática que distingue a este evento, divulgando y acercando la música clásica a todos los sectores de la población. Musika-Música 2023 convocará de nuevo en Bilbao a orquestas, formaciones e intérpretes de prestigio nacional, estatal e internacional y contará también con jóvenes intérpretes de conservatorios y escuelas de música de varias Comunidades Autónomas.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia