Más conexiones a internet a través de accesos móvil

Las conexiones móviles están suponiendo ya en 2014 la segunda forma de acceso a internet para las empresas vascas, siendo el 75,7% las que acceden a través de esta vía, tras un crecimiento del 12,4% en el último año, según Eustat.
Las empresas continúan mejorando sus equipamientos TIC, al mismo tiempo que cada vez los utilizan más empleados. No obstante, esta continua mejora se ha ralentizado en el último año, al haberse alcanzado prácticamente, sobre todo en los establecimientos de mayor tamaño, el umbral en los principales equipamientos TIC.
Actualmente, el 82,8% de los establecimientos dispone de ordenador, tras aumentar un 0,7% en el último año; los establecimientos con correo electrónico suponen el 79,7% del total (+1,1), y el 81,2% tienen acceso a internet (+2,4). El teléfono móvil, por su parte, tras aumentar un 3,9% en el último año, continúa siendo el equipamiento TIC con mayor implantación en la comunidad, disponiendo de él un 87,5% de los establecimientos vascos.
Por territorios, las empresas de Álava son las que tienen una mayor implantación de estas tecnologías, seguidas de las de Gipuzkoa, mientras que Bizkaia, por su parte, obtiene cifras ligeramente inferiores.
Estos porcentajes son superiores en empresas de 10 o más empleados: el 98,4% dispone de ordenador, el 97,4 de correo electrónico, el 97,5% de acceso a internet y el 94,4% de teléfono móvil.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera