Marruecos abre su mercado de oportunidad a la empresa vasca

Cebek organiza un encuentro empresarial en torno al país magrebí

Representantes de Cebek y de la Agencia Marroquí de Desarrollo posan tras el encuentro.

Marruecos ha sido en los últimos años un destino importante de ventas para muchas empresas vizcaínas, obligadas por la crisis y la caída de la demanda interna a buscar salida a sus productos en el exterior.
El país magrebí, que ocupa el 17º puesto en el ranking de exportación en Bizkaia, posee una “economía abierta” y se vislumbra como “un mercado de futuro, de gran interés para la empresa vasca”. Así lo destacaba el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, en la inauguración de una jornada empresarial celebrada en la sede de la patronal vizcaína sobre ‘Destino Marruecos, un país de oportunidades’. El encuentro, enmarcado en el programa ‘Exportar para crecer’ del SabadellGuipuzcoano, congregó a un nutrido grupo de empresarios vizcaínos que pudieron ponerse al día y conocer la realidad y las oportunidades que ofrece aquel país, de la mano de representantes de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, así como de expertos en exportación, quienes afirmaron la importante transformación que ha experimentado Marruecos en los últimos treinta años desde el punto de vista económico, político y social.

Marruecos figuraen el puesto 17

del ranking de exportación de

las empresas vizcaínas


Prestigio de marca
Una buena muestra es el incremento de su PIB. Entre 2011 y 2014, aumentó un 13,1% y las previsiones para 2015 apuntan a un alza del 4,4%. Hoy, España es su primer suministrador internacional, superando los 5.500 millones de euros en el terreno de las exportaciones, en un país que valora su marca “por la calidad de los productos, el nivel profesional con el que se opera y la competitividad de sus precios”. Marruecos, donde operan más de 700 empresas españolas, se ha convertido en el primer destino de las inversiones nacionales en África.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa