Mapfre obtiene unos ingresos de 6.901 millones en el primer trimestre

Imagen de la sede de Mapfre en Bilbao.

Mapfre ha obtenido en el primer trimestre del año un volumen de primas de 5.961,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 1%, impulsado por el crecimiento orgánico del negocio. Los ingresos, por su parte, ascendieron a 6.901 millones0 (–0,6%) y el beneficio se situó en 219 millones de euros, un 17,1 % menos si bien, descontando el efecto de los beneficios extraordinarios del año anterior, el resultado atribuible prácticamente no variaría.
El negocio No Vida ha registrado crecimientos en los principales mercados y líneas de negocio, destacando los obtenidos en Brasil y Estados Unidos, y en España, los de Mapfre Familiar, y los negocios de Reaseguro y Asistencia. Las primas de este ramo han ascendido a 4.362,8 millones de euros, con una disminución del 2,3%, causada por la apreciación del euro. Las primas del negocio de Vida, por su parte, se acercaron a los 1.600 millones de euros (+11,1 %), con un significativo crecimiento en España del seguro de Ahorro en todos los canales.

Los resultados del primer trimestre

permiten atisbar las primeras

señales de reactivación

Estos resultados llevan a Antonio Huertas, presidente de la compañía, a afirmar que “en España se observan las primeras señales de la reactivación económica y en el sector asegurador ya se aprecia un cambio de tendencia en el negocio de particulares”.
Los fondos propios se situaron en 8.148,9 millones, con un incremento del 1,9 %, y los activos totales gestionados ascendieron a 70.262,1 millones, lo que supone un incremento del 3,3 % en los últimos doce meses. El ahorro gestionado aumentó un 7,7 %, hasta alcanzar los 35.613,9 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera