Los ‘PIN’ vuelven a las ciudades vascas

Con la llegada de la navidad los Parques Infantiles vuelven a las ciudades vascas. Así el PIN de Bilbao, en su 50 aniversario ha vuelto al BEC con multitud de actividades y atracciones. Con motivo de su aniversario, la cita navideña más veterana y multitudinaria del Estado (el pasado año, 237.549 personas acudieron a la cita) recuperará la noche de los aitas, una velada que permitirá a los mayores disfrutar de varias de las atracciones que hacen las delicias de sus hijos, escuchar música en directo, participar en bailes o cenar. Como en ediciones anteriores, la Diputación Foral de Bizkaia ha instalado una pista de hielo con un área deportiva de 800 m2. Una propuesta lúdica dirigida a mayores y pequeños, siendo en ediciones anteriores, uno de los espacios más concurridos del PIN.
Asimismo, un año más ha regresado a Ficoba uno de las actividades más esperadas: el Parque Infantil de Navidad, Pin, Pan, Pun. Durante dos semanas los tres pabellones de Ficoba se llenan de niños y mayores dispuestos a disfrutar de las múltiples propuestas que el Parque Infantil ofrece en esta edición.
Por último, el Kursaal donostiarra acoge la decimosegunda edición del Parque Infantil de Navidad, que ofrece –además de los talleres, juegos y otras actividades lúdicas– el nuevo espectáculo de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimototx ‘Txo, el pequeño mikmak’, que se pone en escena en el Auditorio el día 3 de enero.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia