Los grandes programas sinfónico-corales y la ópera vuelven a la Quincena Musical

La 83 Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará del 2 al 27 de agosto, ofrecerá un total de 70 actuaciones y recuperará los grandes programas sinfónico-corales y la ópera con ‘La Fille du Régiment’, de Gaetano Donizetti. Además, rendirá homenaje al compositor donostiarra Pablo Sorozabal en el 125 aniversario de su nacimiento.
La nueva edición fue presentada por el alcalde donostiarra y presidente de la sociedad Quincena Musical, Eneko Goia; el diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millan; el viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, y Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical de San Sebastián, quienes avanzaron la programación y que la inauguración correrá a cargo del Coro Monteverdi y los English Baroque Soloists.
Entre otros, la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) celebrará su 25 aniversario con la ‘Sinfonía número 3’, de Gustav Mahler, junto a la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) y las voces blancas del Orfeón Donostiarra y del Orfeoi Gazte, así como el 125 aniversario del nacimiento del compositor donostiarra Pablo Sorozabal, con la interpretación de su zarzuela ‘La tabernera del puerto’, en versión concierto. En cuanto a la ópera representada, habrá dos funciones de ‘La Fille du Régiment’, de Gaetano Donizetti y la danza también estará presente en la Quincena.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia