Los equipos y sistemas de Domoalert, compatibles con HomeKit de Apple

Domoalert acumula una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de productos y servicios para la domótica.

Apple, una de las empresas que marca el camino del futuro de la tecnología, ha anunciado que sus equipos estarán preparados para interactuar con toda clase de sistemas domóticos a través de su nueva plataforma HomeKit. Apple ofrecerá la tecnología para que sus móviles y tabletas sean la puerta de entrada para productos y servicios como los de la start-up guipuzcoana Domoalert.
El objetivo Apple es que los desarrolladores puedan adaptar sus productos para que trabajen en común y se puedan controlar incluso con la voz. Esta decisión reafirma la apuesta estratégica de Domoalert por una nueva domótica sin instalaciones y basada en internet y ‘smartphones’. Domoalert Security es el primero de los productos que la compañía ha lanzado al mercado y que ofrece un sistema de seguridad y video vigilancia mejor y más barato que los tradicionales gracias al ahorro de costes que supone internet y el uso del móvil.
Además, Domoalert apuesta por ofrecer en el futuro soluciones que ahorren energía en el hogar o permitan cuidar de personas dependientes. El anuncio de Apple es solo la antesala de los cambios que están por venir y que sitúa a empresas como Domoalert en la vanguardia de esta nueva ola de novedades.
De otro lado, la Diputación Foral de Gipuzkoa reconoció hace unos meses a Domoalert con el primer premio GipuzkoAPPs a la mejor aplicación de carácter social o ciudadano de Gipuzkoa; y ahora son el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco los que otorgan un galardón a esta empresa que pretende revolucionar el sector de la domótica a través de aplicaciones móviles para smartphones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera