Los empresarios vascos afrontan con ‘moderado optimismo’ el nuevo ciclo

Dishant Mahendru, Pablo Mugica, Fernando Querejeta y Oscar Martín, en la apertura de la jornada ‘Nuevos tiempos. Nuevos retos para las empresas vascas’, organizada en Bilbao por APD y Deloitte.

El aumento del consumo interno, la creación de empleo y las reformas estructurales están llevando a las empresas a afrontar con moderado optimismo un cambio de ciclo y nuevos retos, que fueron objeto de análisis en la jornada organizada por APD y Deloitte en Bilbao y que congregó a una nutrida representación de agentes económicos del País Vasco.
En su presentación, tanto el presidente de APD, Fernando Querejeta, como Pablo Mugica, socio de Deloitte, defendieron la ‘privilegiada’ situación en la que las empresas vascas están afrontando la recuperación económica, gracias a la internacionalización y la innovación tecnológica, si bien el retraso y la falta de gobierno, el precio del petróleo o el Brexit “pueden ralentizar, e incluso perjudicar, todo lo trabajado y mejorado”, afirmó Fernando Querejeta.

Alertan de que la actual falta de gobierno

puede ralentizar o perjudicar

lo trabajado y mejorado

De la mano de Oscar Martin, socio de Deloitte, y Dishant Mahendru, director de Cambridge Innovation Consulting, la jornada abordó en sucesivas ponencias los retos de la empresa vasca, con una parada obligatoria en el ámbito de la innovación analizando su grado de implantación en Euskadi, su posición en el ranking de regiones innovadoras, su aplicación real en el negocio y en la tecnología, etc .
De la misma manera, distintos expertos abordaron las perspectivas económicas, los riesgos y oportunidades en sectores como la automoción o la energía, las reformas pendientes o la inversión extranjera en Euskadi.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa