Los distintivos de calidad y origen fomentan la competitividad sectorial

La apuesta por la calidad agroalimentaria sigue siendo una prioridad como instrumento para fomentar y consolidar la competitividad del sector en base a la excelencia de los productos. Así se puso de manifiesto en la primera jornada del curso de verano de la Universidad del País Vasco, celebrado en Getaria (Gipuzkoa), en el que se realizó una aproximación a los distintivos de calidad y origen en Europa y en Euskadi.
“Tenemos productos de gran calidad, fruto del esfuerzo de un sector primario cada vez más profesionalizado y comprometido con la puesta en valor de los productos a través de las certificaciones y distintivos de calidad”, señaló durante la inauguración el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.

Hace 27 años se creó la DO Idiazabal,

y hace 25 la DO Txakoli de Getaria
y Eusko Label

Han transcurrido 27 años desde la distinción del queso Idiazabal como Denominación de Origen y 25 desde el reconocimiento de la DO Txakoli de Getaria y la creación del distintivo Eusko Label. Los expertos participantes en el curso, entre ellos Laurent Gómez, de la Asociación de las Regiones Europeas de los Productos de Origen, coincidieron en señalar que, con el paso del tiempo, se ha puesto de manifiesto que la apuesta por la calidad fue un acierto en un mercado cada vez más globalizado en el que los consumidores buscan productos garantizados con marcas públicas y oficiales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera