Llega a Riad el tren de SAR suministrado por CAF, tras el primer viaje de pruebas

CAF ha entregado a la compañía de Ferrocarriles de Arabia Saudí el primer tren de una serie de seis.

El primer tren suministrado por CAF para la compañía de los Ferrocarriles de Arabia Saudí (SAR) ha llegado a la nueva y moderna estación de ferrocarril de Riad, tras realizar su primer viaje de pruebas, donde ha recorrido los 1.130 kilómetros que separan las localidades de Nariyah y Riad.
El acto contó con la presencia del consejo de administración de los Ferrocarriles de Arabia Saudí, entre los que se encontraban su presidente, Saad A. Al Qadhi; y su consejero delegado, Rumaih M. Al-Rumaih; así como una delegación de CAF, encabezada por Andrés Arizkorreta, consejero delegado de la compañía vasca.
Esta inversión, una de las más importantes en el área de infraestructuras puestas en marcha por Arabia Saudí, tiene como objetivo aumentar el movimiento comercial y de urbanismo en las ciudades que recorre la línea, ayudando también a llevar un mayor número de inversiones industriales a la zona.

El valor agregado de los contratos firmados

por CAF en Arabia Saudí se sitúa en un

monto superior a los 400 millones

Dentro del proyecto que CAF desarrolla para SAR, este tren es el primero de una serie de seis, que se reparten en cuatro trenes de recorrido diurno, cuya composición consta de dos locomotoras y nueve coches, y otros dos trenes en su variante de trayecto nocturno, cuya composición consta de dos locomotoras y 13 coches respectivamente. El tren, con una longitud de 280 metros, tiene una capacidad de 444 pasajeros, e incorpora las más avanzadas y modernas tecnologías en el transporte de viajeros, a través de materiales, diseños y equipamientos de última generación. El valor agregado de los contratos se sitúa en más de 400 millones
De otro lado, la visita que ha llevado a cabo a España Robert Goodwill, secretario de Estado de Transportes de Reino Unido, ha incluido un encuentro con representantes de CAF para conocer de primera mano la unidad de alta velocidad Oaris, que se encontraba en la estación de ferrocarril de Delicias, en Zaragoza.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera