Ligero aumento durante marzo de empresas y autónomos en Euskadi

La patronal vasca, Confebask, ha confirmado que los datos de marzo reflejan un ligero aumento en el número de empresas y de autónomos en Euskadi, incidiendo en la tendencia de progresiva mejoría iniciada hace unos meses. Según sus datos, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en el País Vasco creció en marzo en 197 compañías, el segundo mes de subida, siendo el mejor dato en un mes de marzo desde 2007.
Por lo que respecta a los autónomos, en marzo se contabilizaron 475 nuevos, frente a la caída de 64 registrada un año atrás. Respecto a marzo de 2013 hay 516 autónomos más, aunque en lo que va de crisis la pérdida ha sido de 16.595, lo que supone un 8,7% menos. El buen dato de marzo ha permitido situar el crecimiento interanual del número de autónomos en el 0,3%.

Los datos de Confebask confirman

la tendencia de mejoría progresiva

iniciada hace unos meses

El Consejo de Relaciones Laborales (CRL), por su parte, destaca que los indicadores del mercado de trabajo disponibles para febrero de 2014 siguieron mostrando una evolución más favorable que en meses anteriores. Así, el paro registrado disminuyó el 1,1% y el número de contratos notificados aumentó el 9,2% (fue tercer mes consecutivo de tasas positivas), con incremento del 9,6% en los temporales y del 5,4% en indefinidos, una tasa positiva por primera vez desde enero de 2013.
En la negociación colectiva, hasta el 28 de febrero de 2014, casi el 53% (unas 251.000 personas) tenían en esa fecha sin renovar el convenio.
Para más información, pinche a continuación:

Más noticias de Economía / Ekonomia