Lasai aspira a liderar el mercado europeo de barcos eléctrico-solares

Puesta en marcha en 2021, ha creado tres modelos de embarcación. Foto: Lasai

Lasai, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de embarcaciones eléctrico-solares, pone en marcha nuevos modelos recreativos en su apuesta por una nueva forma de movilidad y ocio, más sostenible, silenciosa y tranquila. Y es que, afirma la compañía, “el futuro de la náutica pasa por la descarbonización y las cero emisiones. Además, la creciente conciencia social, unida al impulso regulatorio, hace que resulte necesario buscar medios de transporte respetuosos con el entorno”.
Así, tras confirmar las oportunidades que ofrece el mercado para las embarcaciones que cumplen con estos criterios, esta iniciativa puesta en marcha en 2021 por el grupo inversor Beraunberri ya ha desarrollado dos conceptos de embarcación de uso recreativo, uno orientado al uso en aguas interiores, fluviales y tranquilas; y el otro concebido para navegar en aguas costeras hasta 12 millas.
Existe también un modelo destinado al transporte de pasajeros, el Lasai 20, una embarcación de propulsión eléctrica con generación solar fotovoltaica capaz de generar hasta 1.500 Wp de potencia).

El Lasai 20 es capaz de generar hasta 1.500 Wp de potencia a través de energía
solar fotovoltaica

“Lasai combina el placer de navegar con el respeto al medio ambiente” afirma Gari Telleria, CEO de la firma, quien considera que el futuro pasa por “avanzar hacia una náutica más respetuosa con el entorno, por lo que ofrecemos al usuario una solución cero emisiones para disfrutar de una navegación tranquila y silenciosa”. Cada embarcación Lasai 20 que reemplace a una de combustión, evitará cada año la emisión de 1 Tm de CO2 a la atmósfera, así como de otros elementos contaminantes emitidos por los motores náuticos tradicionales como partículas metálicas, NOx, CO2 e hidrocarburos no quemados.
Para 2023 Lasai se ha marcado dos objetivos: la comercialización en Europa de sus primeras unidades fabricadas en serie del Lasai 20 y complementar su gama de productos con el diseño de embarcaciones portuarias del Lasai 20, así como el diseño de un nuevo modelo de 30 pies. Más adelante, aspira a convertirse en “el líder europeo en embarcaciones eléctrico-solares con un producto de alta fiabilidad, prestaciones adaptadas al cliente y diseño atractivo”.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera