Las renovables, en el horizonte estratégico del sector energético vasco

José Ignacio Hormaeche hizo una radiografía del sector.

El Clúster de Energía del País Vasco ha celebrado su asamblea anual, en la que se puso de relieve la oportunidad que representan las energías renovables para el conjunto del sector energético vasco, especialmente después de los acuerdos de la cumbre COP21 de París en diciembre de 2015.
El director general del Clúster, José Ignacio Hormaeche, presentó una radiografía de la situación general del sector y dio cuenta de las actividades más relevantes desarrolladas por esta entidad en el ejercicio 2015. También destacó como una de las señales positivas del año los acuerdos alcanzados en la citada cumbre sobre el clima. Se interpretan como una señal inequívoca de que los poderes públicos habilitarán en los próximos años los marcos regulatorios y financieros necesarios para hacer posible el gran volumen de inversión requerido para alcanzar el objetivo de que el aumento de la temperatura global no supere los 2ºC a final de este siglo.

Una de las señales positivas de 2015

fueron los acuerdos alcanzados

en la cumbre COP21

Además, la asamblea anual del Clúster de Energía presentó las grandes cifras del sector energético vasco, que mantuvo su facturación global en 2015 en términos muy parecidos a 2014, alrededor de los 46.000 millones. Las compañías del sector emplean en la CAV a 21.000 personas, de que cerca de 2.400 están dedicadas a actividades de I+D+i. Tras varios años críticos (2012-2014), las empresas del sector energético vasco afrontaron un 2015 complejo y no exento de dificultad.
José Ignacio Hormaeche también recalcó que el precio del petróleo condicionó un año especialmente complejo para las empresas que operan dentro de las cadenas de valor del sector Oil&Gas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera