Las previsiones de crecimiento para 2025 se elevan al 2,2%

Mikel Torres, vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo. Foto: Irekia

El Gobierno vasco ha elevado sus previsiones de crecimiento económico para este año y el próximo respecto a las estimaciones efectuadas el pasado mes de junio, situándolas de esa forma en un 2,2% y un 1,9% del PIB, respectivamente, según anunció el vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres.
La revisión de las cuentas de 2023 y 2024 refleja que la economía vasca creció un 3% y un 2,5% en esos años, tres décimas por encima de las estimaciones iniciales.
Para el consejero, “Euskadi ha sabido mantener el rumbo en un contexto internacional incierto, y hoy podemos afirmar que afrontamos los próximos años con confianza y con una base sólida para seguir creando oportunidades”, que aseguró que esta nueva revisión al alza “subraya la capacidad de Euskadi para mantener el pulso económico en un entorno internacional difícil, especialmente en países clave para nuestras exportaciones como Alemania y Francia”. En su opinión, la CAV está acreditando que “cuenta con una economía fuerte, preparada para afrontar los retos del futuro y con capacidad de adaptación ante cualquier incertidumbre internacional”.

Más noticias de Economía / Ekonomia