Las entidades financieras se alinean con la Pyme para facilitar su salida al exterior

En el marco actual de dificultades financieras, tanto las entidades bancarias como los diversos operadores de seguro de crédito están desarrollando y sacando a la luz nuevas fórmulas de financiación y de garantías adicionales que permitan a las empresas y fundamentalmente a la Pyme exportadora, acudir a mercados exteriores tanto para vender sus productos y servicios como para implantarse en terceros países.
Asi por ejemplo, Banco SabadellGuipuzcoano acaba de renovar por tercer año consecutivo un convenio con Adegi para financiar la internacionalización de las empresas guipuzcoanas, destinando a tal fin una línea de crédito de 130 millones de euros. Acuerdos similares han rubricado en las últimas fechas Elkargi y Deutsche Bank, para avalar las exportaciones de las empresas vascas, o Laboral Kutxa con la Raiffeisen Bank International austriaca, que pone al servicio de todos sus clientes la infraestructura de una entidad con amplia presencia internacional. También La Caixa es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones, con una cuota de mercado en créditos documentarios de exportación del 23% y del 26% en avales y garantías internacionales.

Líneas y seguros de crédito, avales,

asesoramiento e infraestructura

al servicio de las empresas

Por su volumen cabe mencionar también la actividad desarrollada por la Línea ICO-Exportadores a corto plazo, que el pasado año concedió 1.397 millones de euros en 13.125 operaciones de exportación con destino a 144 países, y la Línea ICO Internacional, por importe de 277 millones y destino a 82 países.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa