Las empresas mantienen su apuesta por el mercado chino

China seguirá siendo uno de los mercados de interés preferente para las empresas vascas, a pesar de las últimas turbulencias financieras protagonizadas por el país asiático y su repercusión en las bolsas de este lado del mundo. Así lo manifestaron los representantes de las compañías allí radicadas a la delegación de SPRI que recientemente les visitaba con el triple objetivo de conocer de primera mano la situación de las empresas vascas implantadas en China; analizar su situación tras los cambios derivados de la situación económica del país, con un crecimiento moderado y la caída de la Bolsa; y de seguir desarrollando las relaciones institucionales entre Euskadi y China.
A la delegación, liderada por el director general de SPRI, Alexander Arriola, y la directora de Internacionalización, Miren Madinabeitia, se ha sumado el delegado de SPRI en Singapur, Ander Zozaia, quien ha dado a conocer a las empresas vascas las oportunidades de los mercados del sudeste asiático.
Además de visitar media docena de empresas vascas, la delegación de SPRI ha firmado un convenio con Jiangsu Federation of Industry & Commerce, organismo gubernamental sin ningún ánimo de lucro, formado por las entidades industriales y comerciales de la provincia de Jiangsu, con el fin de fortalecer los intercambios y cooperaciones en el ámbito comercial, empresarial e institucional entre ambas regiones. Asimismo, se ha visitado la CCPIT Shanghai una organización gubernamental para la promoción del comercio exterior, y la Cámara China de Comercio Internacional de Shanghai.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa