Las cuevas de Ekainberri celebran su 15 aniversario

Foto: Ekainberri


Las cuevas de Ekainberri celebran su XV aniversario. La réplica de las cuevas de Ekain, en Zestoa, ofrece al público desde 2008 la posibilidad de conocer las pinturas y murales que hay en las cuevas de Ekain, cerradas al público para preservar la conservación del importante patrimonio que alberga y que incluye una impresionante colección de pinturas rupestres del Paleolítico Superior, de hace 14.000 años. 
Consta de 70 figuras de animales del arte rupestre de la época paleolítica de Euskal Herria y cuyo valor es “excepcional”, tal y como recalcó la diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, quien avanzó, también, que en estos 15 años Ekainberri  ha recibido 440.000 visitantes, que han participado en sus diferentes actividades, visitas guiadas, talleres de arqueología experimental o las visitas teatra- lizadas en el Palacio Lili.
Durante el verano, julio y agosto, han acudido a Ekainberri (3.850 personas) y al Palacio Lili (450 personas). Ekainberri se ha convertido en un “centro de peregrinación” y en una visita “obligada” para quienes entienden bien el valor de un lugar que es Patrimonio Mundial, muchos extranjeros de ellos y un público especializado. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia