Las Cámaras Vascas, aliadas de la empresa exportadora

Apoyar a las empresas más pequeñas y a los nuevos exportadores en su salida al exterior, fomentar el acceso a nuevos mercados y desarrollar actividades de sensibilización hacia la internacionalización son los objetivos de los servicios de Comercio Exterior de las Cámaras de Comercio vascas. En colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y de las tres diputaciones forales, las tres cámaras desarrollan una intensa actividad de promoción internacional de la empresa vasca.
A través de diferentes programas, subvencionados al 100% por el Gobierno vasco, ayudan a diagnosticar el potencial de internacionalización de la empresa; le proporcionan una visión sobre los mercados más adecuados, colaborando en establecer líneas para acceder a ellos; y facilitan la identificación del potencial de diversificación hacia nuevos productos y servicios con una buena salida internacional.
Esta ‘labor de campo’ culmina cada año con una apretada agenda de misiones comerciales y visitas a ferias internacionales de muy diversa índole. A lo largo de 2016, las Cámaras acompañarán a las empresas en un total de 22 misiones a 30 países diferentes de Europa, Estados Unidos, Asia, Africa, Latinoamérica y Oriente medio. En opinión del presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, “es necesario aprovechar y potenciar el impulso exterior sin el cual difícilmente alcanzaremos tasas de crecimiento capaces de crear empleo”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa