Las agencias de rating reconocen la buena situación de Kutxabank

Valoran positivamente la baja ratio de morosidad, su destacada solvencia y la positiva evolución de la rentabilidad 

Foto: Kutxabank

Kutxabank finalizará el año con sus ratings situados en lo más alto de la banca española. De hecho, dos de las tres agencias internacionales limitan el potencial de mejora del Grupo financiero por la evolución del rating de España, A- en el caso de Fitch, y Baa1 en el caso de Moody’s.
S&Ps y Moody´s han sido las dos últimas agencias en publicar sus informes acerca de Kutxabank. Standard and Poors ha confirmado el rating de Kutxabank en BBB con perspectiva estable, y le ha asignado un nuevo rating “Long Term and Short Term Resolution Counterparty Rating” (RCR) en BBB+ / A-2. Este rating aplica a instrumentos que no asumirían pérdidas en caso de resolución, en el caso de Kutxabank que no cuenta con Deuda Senior Preferente emitida, aplicaría, por ejemplo, a los depósitos.
Por su parte, Moody’s ha elevado el rating intrínseco de la entidad a Baa1, y el rating de depósitos a A3. 
Ambas evaluaciones se suman al publicado en julio por la agencia de calificación Fitch, que confirmó el rating de Kutxabank en BBB+, con perspectiva estable, y el rating de depósitos en A-.
Las tres agencias destacan en su evaluación la sólida posición de capital de la entidad, muy por encima de los mínimos regulatorios, su sólida franquicia en el País Vasco, la diversificación de ingresos procedente de sus negocios de seguros y gestión de activos, y la calidad de sus riesgos con una morosidad que se sitúa en el 1,4% al cierre de septiembre de 2022.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera