Las 22 empresas del MAB han negociado hasta marzo 572 millones de euros

La Bolsa española ha iniciado en abril la negociación de los primeros ‘Discounts’, emitidos por BNP Paribas.

El segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha duplicado en el primer trimestre, en efectivo y operaciones, las cifras alcanzadas durante todo el ejercicio pasado, con un volumen efectivo negociado de 572 millones de euros y un total de 105.808 operaciones.
Incluso prescindiendo de los dos valores más contratados, Gowex y Carbures, la liquidez de las 20 compañías restantes ha mejorado notablemente con un volumen efectivo negociado que ha cuadruplicado el de 2013, alcanzando los 140 millones de euros y 42.979 operaciones, 3,2 veces más que en 2013. La capitalización conjunta a 31 de marzo de 2014 ascendía a 3.530 millones de euros, más del doble de la alcanzada en 2013.

La capitalización de las empresas del

MAB alcanzaba a 31 de marzo
los 3.530 millones

Llegan los ‘Discounts’
Por otra parte, el mercado bursátil español ha iniciado la negociación de los primeros ‘Discounts’, a través del segmento de warrants, certificados y otros productos de la plataforma SIBE Smart. Se trata de un nuevo tipo de producto de inversión que ofrece al inversor exposición lateral alcista (Discount Call+) o lateral bajista (Discount Put+) a la evolución de un activo subyacente. Los primeros productos admitidos a negociación, cinco Discount Call+ y cuatro Discount Put+, han sido emitidos por BNP Paribas y están vinculados a la evolución del Ibex 35.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera