Lantegi Batuak abrirá un centro de empleo para cien trabajadores en Sestao

Lantegi Batuak abrirá un centro de empleo en el polígono industrial Sestao Bai, que entrará en funcionamiento en 2017 y creará cien puestos de trabajo para personas con discapacidad. La inversión prevista en este proyecto asciende a 4,3 millones de euros.
La creación de empleo ha sido uno de los factores que más peso ha tenido a la hora de valorar favorablemente el proyecto por parte del Consejo de Administración de la sociedad pública Sestao Bai, que aprobaba el pasado 27 de marzo la venta a la Fundación de una parcela de terreno de 2.278 metros cuadrados en el citado polígono industrial, nueva zona de oportunidad económica del municipio, en el que Lantegi Batuak será la primera empresa en implantarse.
La actividad laboral que se realizará en este centro consistirá en la fabricación de circuitos electrónicos y ensamblado de subconjuntos y conjuntos finales. Su puesta en marcha permitirá solucionar a medio y largo plazo la necesidad de plazas ocupacionales y puestos de empleo especial para las personas con discapacidad del municipio de Sestao en particular y de la comarca en general.
En la actualidad 155 vecinos de la localidad, 145 de ellos con alguna discapacidad, desempeñan su trabajo en centros y servicios gestionados por Lantegi Batuak, un 5% de su plantilla.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa